lunes, 8 de junio de 2009

Quieren eliminar las bolsas de plástico

En la Argentina se utilizan más de 2000 millones de bolsas de polietileno por año, lo que equivale a unas 66.000 toneladas y a un problema de contaminación ambiental mayúsculo: el nylon tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse.

Una incipiente conciencia sobre el daño ecológico que representa ese material descartable está yendo de la mano de cada vez más iniciativas para desalentar su uso en la vida cotidiana.
En la provincia de Buenos Aires, por caso, desde el año pasado se obliga a los comercios a utilizar material reciclable para los empaques. Según fuentes oficiales, su uso ya se redujo 25 por ciento.
Las grandes cadenas de supermercados se han sumado a las iniciativas con campañas de concientización y ofrecen a los consumidores la posibilidad de volver a la vieja bolsa de compras, que es reutilizable.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136619&high=bolsa





Tienda Descartes te ofrece la alternativa, para hacer las compras sin hacerle daño al medio ambiente!

Eco-bags, en 2 tamaños y en varios colores y estampas!




3 comentarios:

3 dijo...

Hola, primero que nada quiero decirles que me encanta todo lo que hacen. Pero cada vez que veo las bolsas reutilizables me surge un problema. Yo particularmente uso estas bolsas para ir al super, a parte de hacerle un bien al medio ambiente son mucho más cómodas, esto no se discute!. Ahora bien, el GRAN PROBLEMA es la bolsa que uno usa para la basura. Yo busqué bolsas biodegradables de plástico y no encontré... me parece que si queremos dejar de contaminar hay que dar una solución completa y no a medias. Porque sino esto se transforma en algo muy marketinero y sin sentido. No te podés sentir bien usando tu bolsa reutilizable si usás bolsas de plástico para tu basura.
A lo que voy con todo esto es a que a parte de vender la bolsa reutilizable canchera (que me encanta) hay que comunicar sin ánimos de venta la solución para las bolsas de basura. Ver de qué manera manejar eso. Sé que existen bolsas biodegradables plásticas, pero seguro el costo es más caro por eso los supermercados no las usan.
Si saben dónde venden bolsas biodegradables para la basura me lo podrán comunicar?
Este mensaje solo contiene buenas intenciones, me encantan sus bolsas, pero me parece que falta una parte en toda esta cadena ecológica.
Saludos
Lucía

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
actitud y alegria dijo...

Hola Lucia!!
Gracias por interesarte en la propuesta de Tienda Descartes.
Es muy válido tu planteo y muy cierto.
Te cuento que desde nuestro lugar queremos dar una alternativa a las bolsas de polietileno; sabemos que el problema es mayor de lo que nosotros podemos resolver.
Sin embargo, cada uno desde su lugar puede hacer algo útil, y si todos lo hacemos, el mundo va a estar un poco mejor.

Por último, desconozco donde venden estas bolsas biodegradables.
Si llegás a tener la info, pasala!!!
Gracias, saludos
Antonela